Fuente: Madrid/Geoscopio.
El plan contempla las actuaciones que se desarrollarán en Extremadura para luchar contra la siniestralidad laboral, para mejorar las condiciones de trabajo y salud en todos los centros de trabajo y conseguir reducir dicha siniestralidad laboral.
La Consejería de Trabajo de Extremadura ha firmado con los agentes sociales de la región el Plan de Actuación para la Prevención de Riesgos Laborales 2002-2003, con una dotación económica de 1.879.716 euros para el año 2002.
Se busca sensibilizar a toda la sociedad en su conjunto sobre lo que es y representa la siniestralidad laboral mediante campañas, jornadas técnicas, cursos en los centros educativos y cualquier otra actuación adecuada a tal fin.
Durante la vigencia del plan se diseñarán y divulgarán análisis y control de las empresas con mayor siniestralidad; grado de cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales; análisis de los equipos de protección individual y marcado de equipos de trabajo; cumplimiento e implantación de la normativa relativa a señalización y lugares de trabajo; y análisis de las condiciones de trabajo.
El plan también contempla programas de formación para la prevención, para proseguir la formación de empresarios, técnicos y trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
Se pretende potenciar la contratación de técnicos de prevención en pequeñas empresas y en mancomunidades de ayuntamientos. Así, se reforzará la eficacia de las actuaciones en materia de vigilancia, control y capacidad sancionadora para lograr establecer en todas las empresas una organización preventiva que sea eficaz y que cumpla las funciones reglamentarias a los que le obliga la legislación vigente.
Enviar la noticia a un colega